Una familia de Alzira está sin luz ¡doce años! por la lentitud administrativa

Martes, 16 de febrero de 2016 | e6d.es
• "Pedimos cita con el alcalde ¡hace 4 meses! y aún no tenemos respuesta. Pagamos 1.400 euros de Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Estamos decepcionados"


En el año 2004 solicitamos el suministro de energía eléctrica y después de doce años, a día de hoy,  estamos sin luz en casa, en la que residimos como vivienda habitual, con los inconvenientes que esto conlleva. Hemos decidido, tras la pasividad con la que el Ayuntamiento de Alzira trata este caso, exponer de manera pública nuestro problema.
Como hemos citado, hace doce años solicitamos el suministro de energía eléctrica y la respuesta de Iberdrola fue que la instalación la tenía que realizar la empresa urbanizadora que en esos momentos se encontraba en la zona. Nos quedamos sorprendidos cuando la empresa urbanizadora nos dijo que las obras estaban terminadas y lo que pasaba es que Iberdrola no aceptaba como bueno el proyecto de electrificación  que el equipo técnico del Ayuntamiento aprobó y que todos los vecinos hemos tenido que pagar.
 
Respuestas desde el Ayuntamiento de Alzira:
"Después del uno, el dos..."
"Os podéis olvidar de que os solucionen algo, porque no hay dinero"
 
Tras años de ruegos por parte de la comunidad, se inician las obras de subsanación y empiezan por la zona que ya tienen suministro eléctrico todos los vecinos, lo cual es incomprensible y más dándose la casualidad de ser un tramo de la urbanización del Respirall con apellidos muy conocidos. La respuesta del Ayuntamiento fue: “DESPUÉS DEL UNO, EL DOS”. Por lo visto, el dos no ha llegado todavía, se ve que doce años no es tiempo suficiente, ¿verdad?
Con la entrada del nuevo gobierno local quisimos ver la esperanza de ser atendidos como se debe, pensábamos que ahora se iban a hacer cargo del lamentable hecho de que varias familias de la urbanización Montealegre - El Respirall estén sin luz durante doce años. Pensábamos que algo iba a cambiar, pero la sensación es que todo va a seguir igual. El pasado mes de octubre, ¡hace 4 meses!, pedimos cita con el alcalde para saber cómo pensaba abordar este caso; a día de hoy, 16 de febrero, no hemos recibido respuesta alguna. Esta falta de acercamiento y el no hacerse cargo de los problemas de los ciudadanos no era precisamente lo que venían prometiendo los tres partidos políticos que gobiernan hoy nuestra ciudad, sino todo lo contrario.
 
"Nos han tratado con falta de tacto
 y prepotencia"
 
Tras personarnos hace poco en el Ayuntamiento para que nos informaran del tema en cuestión y de las posibles soluciones nos atendió una funcionaria que pagamos entre todos que, con una falta de tacto asombrosa y un toque de prepotencia, nos dijo: "Para este año os podéis olvidar de que os solucionen algo, porque no hay dinero”.
Sr. Diego Gómez, ¡estamos doce años sin luz! Haga una cosa, apague usted la luz de su casa tan sólo un día completo y nos cuenta la experiencia. Y otra cosa... ¿por qué no nos atiende?
 
"Nos sentimos despreciados por la clase política,
la anterior y la actual"
 
Que le digan a un ciudadano que no hay dinero para llevarle un servicio básico  como es la luz ¡es indignante! Nos sentimos despreciados por la clase política, la anterior y la actual. Y la indignación llega al límite si se tiene en cuenta que nuestro recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, lo que siempre se ha llamado la contribución, asciende a ¡1.400 euros! al año. Estamos desmoralizados y decepcionados de la clase política, ya que estar sin luz 12 años por asuntos burocráticos, tratándonos como una pelota y no haciéndonos caso, es para estar desengañado, ¿o no?, y más cuando uno lee cada mañana en los medios de comunicación en qué asuntos innecesarios o no prioritarios utilizan el dinero público que salen de nuestros impuestos.
Sólo nos queda agradecer al diario El Seis Doble la oportunidad que nos brinda de hacer pública nuestra denuncia.
Vicente José Hernández