Ha ardido una nave industrial junto a la planta de reciclaje de la Mancomunitat en Guadassuar.
El incendio se declaraba alrededor de las 20:00 horas de este martes en la nave de una empresa dedicada al tratamiento y reciclaje de residuos, sobre todo de carácter industrial, situada en la Carretera de la Garrofera.
Debido a la hora, ya no había nadie trabajando en las instalaciones, por lo que no cabe lamentar daños personales en un siniestro del que se desconocen las causas.
Según fuentes consultadas, los esfuerzos de los bomberos se han centrado en un primer momento en contener el fuego para que no se extendiera a otras industrias y campos colindantes; además, debido a la gran cantidad de combustible (principalmente plástico), prevén que los trabajos de extinción se prolongarán durante toda la noche.
La densa nube de humo que provoca aún el fuego, visible a varios kilómetros a la redonda, ha hecho que numerosos trabajadores de la planta se acercaran al lugar; algunos de ellos han retirado los contenedores próximos a las llamas, ayudando así a los bomberos en su tarea. Otros sólo han podido presenciar, impotentes, como el fuego quemaba sus lugares de trabajo.
Hayack
Actualización: Según informa el Consorcio de Bomberos de la Diputación, el fuego ha sido controlado y acotado al interior de las instalaciones a las 23:00 horas, aunque sigue activo.
Han ardido 20.000 metros cuadrados de la nave y un techado donde se realizan labores de triaje.