Una sentencia condena al Ayuntamiento de Alberic a indemnizar a una vecina con 23.000 euros
Por dar licencia de ocupación a una finca que no tenía luz
El juzgado de lo contencioso-administrativo número 9 de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de Alberic a indemnizar con 23.250 euros a una de las propietarias de la finca a la que concedió en el año 2008 la licencia de primera ocupación a pesar de que carecía, y todavía hoy carece, de suministro eléctrico.
La sentencia fija el importe de la indemnización en base al precio de un alquiler en el municipio -350 euros, el más económico de entre las diferentes alternativas- multiplicado por los meses que la titular no ha podido ocupar ni explotar la vivienda.
La magistrada considera que se ha producido un mal funcionamiento de la administración, en este caso el ayuntamiento, que ha ocasionado un perjuicio a un tercero ya que, según el fallo, la concesión de la licencia de primera ocupación "supone la comprobación de la aptitud de la obra para el uso al que se destina". Si bien el ayuntamiento alegaba en su defensa que los técnicos comprobaron que la obra se ajustaba a la licencia que la amparó, el fallo considera que no es suficiente. El autor de este texto es Pascual Fandos. Leer noticia completa en levante.emv.com.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El Ayuntamiento de la localidad ha querido rendir, con su visita, un pequeño homenaje a la ya centenaria vecin...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El Ayuntamiento de Alberic promete ponerle un contador esta semana a la vecina sin luz
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Esta tarjeta se utilizará para el pago de las subvenciones y ayudas que el Ayuntamiento de Alberic otorga a la...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més