a#lziramusical20121220
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dado la razón a Comisiones Obreras (CC.OO.) sobre un contencioso que interpuso contra un acuerdo plenario que aprobó el presupuesto de 2010. Esta sentencia, contra la que cabe recurso de casación, obliga al Ayuntamiento de Carcaixent a reducir el complemento específico de varios funcionarios, que el equipo de gobierno (PP) modificó y lo incrementó entre 5.000 y 14.000 euros anuales. «La justicia obliga al Consistorio a que todas esas cantidades cobradas desde el 2010 desaparezcan de dicho complemento, y éste vuelva a ser el mismo que antes del acuerdo plenario impugnado», señalaron desde el sindicato.
Por su parte, la alcaldesa de Carcaixent Lola Botella manifestó que el «Ayuntamiento conoce esta decisión judicial y acataremos la sentencia. No vamos a recurrirla».
Desde CC.OO. explicaron que el «gobierno de Carcaixent modificó el complemento específico a algunos funcionarios, que casualmente eran los que más cobraban de la corporación, sin que hubiese ningún tipo de negociación con los representantes sindicales incumpliendo todo lo legalmente establecido». Carmen Cerveró.
Leer noticia completa en Las Provincias