| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/09/2014

POBLACIONS » Alginet » Política » Servicis públics

Vecinos de la urbanización Los Lagos de Alginet denuncian cortes de agua potable

Los propietarios piden al Ayuntamiento que retire la concesión a la empresa del suministro por no hacer caso a sus reclamaciones


Los vecinos de la urbanización Los Lagos de Alginet denunciaron que durante el pasado mes de agosto se han producido «varios cortes de importancia en el suministro de agua» que han venido a unirse a los sufridos en los últimos años.
«Ni siquiera se molestan en avisar a los vecinos o, al menos, a las entidades que nos representan. No podemos ni acudir a un teléfono o página web donde dejar constancia de las incidencias, quejas o reclamaciones», señaló una vecina. «Esta situación se repite constantemente año tras año y con mayor incidencia en la época estival», relató.
Los dos últimos episodios, ocurridos los días 20 y 24 del pasado mes han acabado con la paciencia de la Sociedad Civil Particular. Su presidenta, Rosa Fina Ibor, ha presentado un escrito en el ayuntamiento en el que pide que se le retire la concesión efectiva de este servicio a la mercantil Gestión Conjunta de Abastecimientos SL.
Otra de las quejas vecinales se refiere a la falta de inversión para sustituir el «obsoleto material de las instalaciones, todo ello en perjuicio de la prestación del servicio, pero también en perjuicio del acuífero y del medio ambiente». Y es que las fugas de agua son nota común en toda la urbanización, «agua que se pierde de modo absurdo siendo un bien tan preciado por lo escaso, y que además se dice por la empresa que hay riesgo de agotamiento del acuífero», algo que no creen los vecinos. También denunciaron que la empresa no remite facturas desglosadas a los usuarios «pese a ser su obligación».
Los vecinos de esta urbanización, que acumula alrededor de 800 chalés y entre 2.000 y 3.000 residentes durante todo el año, también denunciaron otro incidente después de que un camión «de la recogida de basura rompiera un cable de la luz», señaló Ibor.
Esta situación provocó una subida de la tensión e hizo que el cable quedara en el suelo «hasta que la Guardia Civil ordenó a la empresa que lo retirara». De este modo, «algunos electrodomésticos se han quemado y otros han visto cómo se les ha estropeado el producto que tenían en neveras y congeladores», explicó la presidenta del citado colectivo.
Por otra parte, más de cien vecinos han unido sus firmas a la petición, sostenida desde este colectivo, de que se siga el proyecto de 1996 y se ejecute la sentencia sobre la urbanización. Manuel Garcia. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.