Víctor Montero ha conseguido que por segundo año consecutivo su imagen sea la seleccionada para anunciar las fallas turisanas.
El autor es vicepresidente de la falla Placeta del Marqués y asegura que “si ya es una satisfacción ganar el concurso de las fallas de mi pueblo, y un orgullo que mi cartel las represente, el hecho de que sea por segunda vez es algo impensable”.
Sobre la imagen ganadora, Víctor explica que este año se ha basado en el fuego “por ser uno de los elementos más importantes de la fiesta, tanto por su presencia en los fuegos de artificio como en la noche de la cremà. Esa noche es de las más importantes, en la que quemas todo lo que llevas haciendo a lo largo del año y comienza un nuevo ciclo para que esta fiesta no acabe”.
La imagen de la pareja de falleros “representa el alma y espíritu de todas las personas que son falleras y también de las falleras mayores y presidentes para los cuales ese día es también muy especial porque supone la culminación de un sueño”. Y para darle el toque turisano Víctor incorpora la silueta de elementos emblemáticos de la localidad como son el “pirulí”, el campanario o el Castellet.
Las fallas de Turís se celebran del 26 al 29 de marzo y justo el pasado fin de semana sus cinco comisiones iniciaron el periplo de presentaciones que finalizará el 7 de marzo. Justo el día siguiente, domingo 8 de marzo, tendrá lugar el besamanos a la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, en la ermita y por la tarde en el Ayuntamiento la tradicional crida.
Ayuntamiento de Turís