Víctor Moreno Vidal, del Club Piscis de Mislata, fue el ganador de la XIX Travesía a nado entre El Perelló y Les Palmeres – Trofeo Segundo Castelló, celebrada el pasado sábado. 330 nadadores tomaron la salida con el mar en calma, a diferencia de los sucedido en las últimas ediciones de esta prueba. Pese al buen estado del mar, la anécdota de la carrera fue la aparición de un gran número de medusas que provocaron que unos 30 participantes tuvieran que abandonar antes de llegar a la meta. “Quisiera agradecer la colaboración de las concejalías de Deportes y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Sueca por facilitar toda la infraestuctura para la realización de esta prueba. También queremos agradecer la colaboración de los clubes de Triatlón y Peus Quets, así como la importantísima labor realizada por el equipo de salvamento y socorrismo del Ayuntamiento de Sueca, que atendió a los nadadores conformen salían del agua por las picaduras de las medusas”, ha señalado el presidente del club organizador de la prueba, el Club Natación Sueca, Pau Tomás.
Para Tomás, la carrera transcurrió “tal y como estaba prevista desde la organización, con una puntualidad absoluta en la salida. Además, los nadadores estuvieron vigilados dentro del agua con una cobertura máxima, gracias al equipo de voluntarios que les acompañaron desde sus kayaks, las embarcaciones de Cruz Roja y las de gente de la organización”. El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y la concejal de Deportes, Teresa Ribes, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de la prueba en las diferentes categorías. En la clasificación general, Víctor Moreno, con un tiempo de 32.03, fue el vencedor en esta edición; mientras que en la clasificación femenina, la primera en llegar a la meta fue, al igual que en la edición anterior, Silvia Martí Donet, del Club Natació Sueca, con un tiempo de 34:09. En cuanto a la clasificación local, los primeros en llegar a la meta fueron Miguel Grau Matoses, del Club Deportivo UPV Natación, con un tiempo de 32:56, y Susi Tamarit Conejeros, del Club Natació Sueca, con un tiempo de 40:51. “Un año más, la prueba ha resultado todo un éxito en cuanto a organización y participación. Quisiera dar las gracias a todas las personas que han trabajado y se han volcado para que todo saliera bien”, ha afirmado la concejal de Deportes, Teresa Ribes.
La llegada de los nadadores a la meta contó con un grandísimo seguimiento por parte de familiares, amigos, vecinos y veraneantes.
Ajuntament de Sueca