Ávila acogerá los próximos 6 y 7 de abril la plantá y la cremá de una falla procedente de Carcaixent, con la que la capital abulense mantiene relación desde que el año pasado fuera proclamada fallera mayor de esa localidad valenciana la abulense Cristina Jiménez i Rodríguez.
De hecho, Ávila acogió el pasado 20 de octubre la proclamación de la fallera mayor en un hecho insólito, ya que fue la primera vez en la que este acto tuvo lugar fuera de la localidad valenciana, respondiendo así al deseo de la protagonista de la fiesta.
A partir de entonces se estrechó la relación entre Ávila y Carcaixent, de manera que los días 6 y 7 de abril la ciudad castellana acoja por primera vez fuera de la Comunidad Valenciana la plantá y la cremá de una falla, según ha comentado en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad.
Esos días se trasladará a tierra abulenses la Junta Local Fallera y en torno a 500 personas procedentes de Carcaixent que en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila, organizarán todos los actos propios de las fallas, desde la despertá al pasacalles, pasando por los desfiles, la ofrenda a Santa Teresa, el castillo de fuegos artificiales o la cremá.
Las actividades comenzarán el sábado, 6 de abril, con el pasacalles a partir de las 12.00 del mediodía, seguido de la degustación de agua de Valencia "más grande del mundo" en las inmediaciones del "Lienzo Norte", donde se instalará una carpa.
El mismo sábado por la tarde se desarrollarán actividades de animación en ese recinto, antes de la despertá del domingo, seguida de una misa, la ofrenda a la patrona de Ávila, un pasacalles por la tarde y el castillo de fuegos artificiales, seguido de la cremá a partir de las 21.00 horas.
Leer noticia completa en ABC