El Ayuntamiento de Villanueva de Castellón se adhiere al nuevo plan de empleo impulsado por la Generalitat y la Diputación de Valencia a través de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo para impulsar la contratación de personal en empresas privadas.
Según el alcalde de la localidad, Salvador Álvarez, este nuevo programa ayudará a paliar el paro juvenil del municipio y a las familias más desfavorecidas por la actual crisis económica. Las contrataciones serán por un período de al menos 3 meses y con una jornada de al menos 25 horas semanales.
En este nuevo plan de empleo promovido por las administraciones públicas valencianas se destinarà un total de 2.500.000 euros para toda la provincia de Valencia. La ayuda es de 1.125 euros para cada trabajador, por lo que la Generalitat pagarà 375 euros, 375 más la Diputación de Valencia y 375 el consistorio.
Por su parte, el requisito que se que se pide al trabajador es que debe ser demandante de empleo antes del uno de marzo del 2013.
Ayuntamiento de Villanueva de Castellón