._000368
Este fin de semana se ha disputado la última prueba del nacional de Velocidad alemán. Xavi Forés viajó a Hockenheim para llevarse el subcampeonato a casa y lo ha logrado. Está claro que siendo el campeón del 2014 su objetivo cuando arrancó la temporada no era ser segundo pero ha habido muchos problemas. El trabajo constante del equipo y del propio piloto ha hecho posible este resultado y que Xavi estuviese en todas las carreras rodando en las primeras posiciones y terminando en el pódium. En esta última tenía que lograr el subcampeonato y darle a Ducati una alegría.
Durante todo el fin de semana los tiempos han sido muy buenos. Xavi ha tenido una moto competitiva y ha podido luchar por la victoria. Saliendo desde la segunda posición, en la primera manga ha rodado líder durante las vueltas iniciales hasta que Reiterberger lo ha superado. A partir de ese momento ellos dos junto a Max Neukirchner han ofrecido una batalla muy emocionante. En uno momento, Xavi ha intentado adelantar a Markus y la pelea entre ellos ha hecho que Max se colara primero. Luego ha vuelto a haber cambios de posiciones viendo la bandera a cuadros Reiterberger primero, Xavi segundo y Neukirchner tercero.
En la segunda ha conseguido llevarse la victoria después de superar a Markus. Ha rodado en esa posición durante la mayor parte de la carrera y ha cruzado la meta antes que nadie para redondear un Campeonato con mucho trabajo.
Xavi Forés: “Ha sido un gran domingo. En la primera carrera un error mío me ha privado de luchar por ganar y he terminado segundo. En la segunda sabía que tenía un gran ritmo para tirar fuerte y me he puesto primero hasta el final. Ha sido una carrera exigente pero necesitaba esta victoria para despedir bien el Campeonato. Gracias a todo el equipo y a Ducati por confiar en mi”.