El sábado nos llegó el caso de Xena, una perrita encontrada tirada en una rotonda, por el McDonals de Alzira, sin poder moverse y completamente ensangrentada. Tuvo la suerte de ser vista por una pareja de Valencia, a la que queremos agradecer que la trajera hasta nosotros.
Desgraciadamente, en Alzira estamos tomando por costumbre encontrarnos casos como este. De sobra sabemos dónde está el foco irradiador de tanta crueldad animal, pero ese ahora no es el tema principal. A “Lacua”, diariamente, le llegan cientos de casos de perritos y perritas, gatitos y gatitas abandonados/as por las calles de la ciudad y alrededores en estados lamentables, pero este caso supera los límites de toda racionalidad humana.
Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Sólo con ver una foto de Xena nos podemos hacer una idea de la gravedad de la situación. Presuntamente las heridas vienen provocadas por haberla utilizado como sparring (perros utilizados para entrenar al perro luchador).
¡BASTA YA!
No podemos obviar la realidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados, algún día tiene que cambiar esto, Alzira tiene que ALZAR LA VOZ y decir alto y claro ¡BASTA YA! Es realmente triste que Alzira, como ciudad y capital de la Ribera, salga en los medios de comunicación por este tipo de noticias. Está en nuestra mano revertir la situación, así que desde “Lacua Asociación Protectora de Animales de Alzira”, hacemos un llamamiento a la UNIÓN y MOVILIZACIÓN ciudadana. Las instituciones políticas de Alzira tienen que saber que esto ocurre casi a diario y que es un acto cobarde dar la espalda ante la crueldad animal.
Os dejamos el enlace del evento en Facebook para que podáis seguir toda la actualidad. En él también estamos recogiendo propuestas de acción, llegaremos hasta donde haga falta para erradicar al completo estas situaciones. Seamos, más que nunca, humanos. Enlace de Facebook. Video en Facebook
Lacua, Protectora de Animales de Alzira
Abril 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí