Recientemente se celebraron unas Jornadas sobre el cultivo del kiwi, organizadas desde la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira. Unas jornadas que han sido todo un éxito y en las que han participado medio centenar de personas.
El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado que “gracias a estas jornadas y a lo que se ha explicado en las mismas, se puede ver al cultivo del kiwi como una alternativa real al del caqui y, sobre todo, al de cítricos. No necesita una temperatura especial y se adapta al clima que tenemos en la Ribera. Aunque se necesita de una cierta inversión, hoy por hoy, tiene una gran rentabilidad”. Montalvá ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira apoyaremos a los agricultores alzireños para conseguir las subvenciones necesarias para la implantación de este cultivo, así como para que se puedan asociar y buscar todas las ventajas posibles para implantar esta fruta en Alzira”.
La primera de las ponencias de estas jornadas estuvo a cargo del ingeniero técnico agrónomo, Francisco Ripoll, quien hizo un recorrido por los inicios de este cultivo en la Ribera en los años 80 y los errores que se cometieron al respecto, para que el agricultor no vuelva a caer en ellos. Así como también explicó las técnicas actuales que permiten cultivar, con éxito y rentabilidad, el kiwi.
Leer noticia completa en elseisdoble.com