Se supone que una biblioteca tiene que ser un edificio en el que prime la cultura y la buena lectura, un lugar en el que estén alojadas las más grandes obras de la literatura universal; por no extenderme, todo lo que engloba cuando pensamos en esa palabra. En Alzira, como tanto les gusta decir a los políticos, ‘somos pioneros’. En este caso pioneros en hacer un cartel ridículo que nada tiene que ver con su cometido, es decir, escribir correctamente la palabra ‘biblioteca’; no se trata de pintar o diseñar ninguna obra de arte, repito, simplemente escribir algo tan sencillo como una palabra. No estamos ante la puerta de ningún museo de arte abstracto, simplemente es una biblioteca, algo que, por desgracia, algunos solamente pisarán el día de su inauguración… como alguna que otra plaza de nuestra ciudad.
Pero volviendo al tema, ¿es tan difícil para los del Ayuntamiento escribir una palabra correctamente? Por lo visto sí. Además, ¿qué se puede esperar de un Ayuntamiento que es responsable de carteles y grabados conmemorativos con faltas de ortografía que avergonzarían a un crío de siete años?
Se podrían hacer más matizaciones al cartel. Por ejemplo, ¿por qué solamente está desordenada la palabra biblioteca y no las otras? ¿Por qué las letras que forman ese caos gramatical están en mayúscula y las demás en minúscula? ¿Por qué el nombre de una ciudad, Alzira, está en minúscula? Lo dicho, pioneros, pero en ridiculez.
Lo bueno de todo y el único consuelo que se puede tener es que dentro de ‘cuatro días’ estará lleno de pintadas, en consonancia con otros monumentos de nuestra ciudad.
Si la entrada ya tiene ese aspecto… no quiero imaginar el interior. Os observo.
El cartel de la “BIETOACBLI municipal de alzira” es todo un homenaje a Antonio Ozores
Enero 2014 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí