._000457
Ayer viernes tuvo lugar la inauguración de la ‘VIII Fira Comercial, Alzira Oberta’, una muestra a pie de calle para todos los comerciantes que participan y consumidores interesados en disfrutar de un fin de semana lleno de ofertas y actividades. El acto inaugural estuvo presidido por Conxa García, diputada provincial 'd'Assessorament Municipal'; Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Comercio y Fiestas; Iván Martínez, concejal de Recursos Humanos y Promoción Económica; miembros del consistorio municipal; José Villalba, presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, y representantes de los diferentes sectores que exponen en la VIII Fira Comercial.
Este año se podrán encontrar interesantes propuestas comerciales, visitar la mayor exposición al aire libre de coches nuevos, kilómetro cero y seminuevos, con la participación de todos los concesionarios de Alzira en un mismo espacio.
Así mismo, como viene siendo habitual, la gastronomía tendrá también protagonismo con un espacio dedicado a tapas, con la representación de profesionales de la hostelería.
Otra de las actividades preparadas para el fin de semana es la ‘Masterclass solidaria’ del equipo de ‘zumbers’ de la Piscina Municipal, a beneficio de DACMA; así como la ‘Anamorfosi’, un espacio original en el que hacerse fotos tridimensionales.
Los más pequeños tendrán a su disposición animaciones infantiles con castillos hinchables, talleres, ‘pintacaras’ y ‘globofléxia’.
También, este primer fin de semana de octubre se celebran los actos de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad, con actividades diversas entre las que destaca "L'Entrà", su acto central, que se celebrará hoy sábado, a las 19 horas. También se va a llevar a cabo el tradicional Mercado Medieval, que estará ubicado en las calles Faustino Blasco y Costa durante todo el fin de semana.
Miguel Ángel Martínez