El partido solidario Champions for Africa, organizado por UNICEF España y la Fundación Kanouté, tendrá lugar el martes 25 de septiembre en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.
Bajo el lema
Jugamos en Sevilla, ganamos en África, los fondos obtenidos durante este partido se destinarán a los programas de supervivencia infantil de UNICEF en África, donde millones de personas sufren las consecuencias de la pobreza y de las crisis alimentarias y humanitarias.
Por su parte, la Fundación Kanouté destinará los fondos que se obtengan a finalizar las obras de la Ciudad de los Niños de Sakina, a las afueras de Bamako, capital de Malí y a ampliar su capacidad para poder albergar a 100 niños.
Champions for Africa: una jornada inolvidable
El Presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, expresó su convicción de que el 25 de septiembre sea una jornada inolvidable: "somos campeones del Mundo y de Europa. Seremos también, no me cabe duda, campeones de la Solidaridad. De ahí mi llamamiento a todas las personas, instituciones y empresas para que nos ayuden en este nuevo reto".
Frédéric Kanouté no faltó a la cita pese a encontrarse a miles de kilómetros de distancia. A través de una intervención telefónica, afirmó que "sin vuestra ayuda, sin vuestro respaldo, Fundación Kanouté no habría sobrevivido. Os doy por ello las gracias y os emplazo, el 25 de septiembre, para que juntos juguemos un importante partido; el de mi adiós al fútbol español".
Para José María del Nido, Presidente del Sevilla FC, "Frédéric Kanouté es el jugador más importante y el que mejor hoja de servicios presenta a lo largo de los 107 años de historia de nuestro Club. Es por ello que se merece el mayor de los reconocimientos y nuestro particular homenaje".
Leer noticia completa en fuente original.