Aequo animo | Stephen Hawking, esto no hay quien lo pare

Martes, 16 de septiembre de 2014 | e6d.es
• No existe conciencia de la desigualdad en el mundo



Han sacado a dar una vueltecita por el mundo a Stephen Hawking, uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einsten, que en paz descanse. Admiro a este hombre pero no entiendo nada de lo que dice en los congresos en los que está participando, ya que la estructura del universo o el bosón de Higgs, de momento, no son ni de lejos mis preocupaciones terrícolas.
Hawking afirma en sus argumentos que "podríamos destruir el universo", y utiliza para ello el tiempo verbal en condicional simple porque está acostumbrado a hablar de futuro, es lo que suele pasar entre todos aquellos que utilizan cábalas subatómicas. Con los pies en el suelo, en nuestra esfera terráquea, pienso que nuestro mundo, el que está dentro del universo de los científicos, ya está destruido desde el mismo momento en el que en gran parte de él más de la mitad de menores y adolescentes consideran "necesarios" los móviles de última generación, mientras que en África miles de niños y jóvenes mueren de sed y no tienen posibilidad de acceder al agua potable.
Hawking, no existe conciencia de la desigualdad en el mundo, la sociedad no recupera su salud perdida, esto no hay quien lo pare. Un abrazo virtual.
Ramón Alfil