El alcalde de Santiago, Ángel Currás, se ha reunido con representantes de la Asociación de vecinos de Angrois, en el lugar del accidente ferroviario, para trasladarles la noticia de la entrega de la Medalla de Oro de Santiago a su barrio, en reconocimiento a la solidaridad mostrada la noche del descarrilamiento.
Tras finalizar la reunión con el presidente de la asociación, Anxo Puga, el regidor santiagués ha trasladado la decisión tomada por los grupos con representación en el Ayuntamiento, de concederle la medalla de Oro como "reconocimiento a una indudable entrega, a una generosidad sin límites".
El alcalde ha manifestado que este año todavía no se sabía quien iba a recibir la medalla y que a los tres grupos les ha parecido "de justicia" entregársela al barrio compostelano de Angrois.
Con respecto a la plaza a la que se le pondrá el nombre de Angrois, ha dicho que es una decisión que habrá que madurar: "Se ofreció un parque que está terminado, como símbolo de recuerdo a la solidaridad y a las víctimas".
Con respecto a un posible monumento en el lugar del trágico accidente el alcalde ha avanzado que es una decisión que "estudiarán con calma y con los vecinos, y de la forma más sosegada y tranquila sin tomar decisiones precipitadas".
Leer noticia completa en abc.es