Es un tipo duro este ministro. Puede con todo el colega. Primero fueron los yogures caducados y ahora esto. La política de palomares que lleva le está dando una imagen de tipo duro. La última de este ministro más duro que el diamante es la siguiente: “El ministro de Medio Ambiente pide a la gente ducharse con agua fría para ahorrar”. ¿Para ahorrar en qué? ¿No sabe este tipo duro que mucha gente se ducha con agua fría porque no puede pagar facturas de agua ni de gas porque no tienen trabajo ni ningún ingreso? ¿Por qué lo dijo?, ¿para fastidiar?, ¿para joder a las personas que tienen que ducharse con agua fría porque no tienen otra solución? ¿Por qué un tipo como este con el cargo que tiene no mide más sus palabras?
El tipo duro al que me refiero es el señor Arias Cañete. Pero la cruda realidad es que parte de razón no le falta, ya que todos en casa abrimos el grifo de agua caliente y el agua cae hasta que sale caliente a nuestro gusto para poder ducharnos y esa agua se desperdicia. Pero, ¿qué soluciones se dan desde el ministerio para conseguir ahorrar?, pues que yo sepa todavía no se ha dado ninguna, pero hacer declaraciones de perro flauta en ese ministerio saben un huevo.
Las declaraciones las hizo este ministro delante de una mujer que tiene que ser importante, pero que no la conoce ni Dios. Esta señora es una tal Connie Hedergaard, que es la comisaria europea de Acción por el Clima, y la cual soltó delante de los morros de nuestro tipo duro que “ella no está dispuesta a renunciar a sus duchas de agua caliente y que es lo último que estaría dispuesta a hacer”. Menos mal que es la comisaria europea, que si fuera Perico el de los palotes. La comisaria además soltó que “para ahorrar energía y ser más eficientes simplemente hay que pensar más en lo que se hace en la vida cotidiana”. Pero vamos a ver, ¿está dando a entender que los españoles no tenemos ni puta idea de lo que hacemos? Y eso lo suelta delante del tipo duro y éste no dice ni pío. Pues que sepa esta comisaria que aquí en España sabemos muy bien lo que tenemos que hacer y una de las cosas es pasarnos por el arco del triunfo lo que ella diga con el consentimiento del tipo duro.
Es el colmo. No tenemos ya bastante con que nos jodan con recortes, con sacrificios, con subidas de impuestos impuesta desde Europa y ahora encima vienen a decirnos que no tenemos ni puta idea de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana. Para mear y no echar gota. Me parece un absurdo tremendo. Pues a lo mejor el problema está en que son ellos los que no tienen ni puta idea de nada. En vez de tanto asfixiar a los ciudadanos, podían ellos dar ejemplo y asfixiarse ellos, quitándose sueldazos, dietas, pluses, etc, y beneficios que tienen, y cuando lo hagan hacer uso de esa descomunal cantidad de dinero y emplearlo en hacer políticas ambientales orientadas al auto abastecimiento y así seguramente conseguirían dos cosas, la primera ahorrar y la segunda generar empleo. Pero, como son unos ceporros no hace ni una cosa ni otra, y encima tenemos que soportar lecciones de cómo actuar en la vida cotidiana. La verdad es que dan pena, menos mal que todo lo que dicen no lo pasamos por el arco del triunfo, porque si les hiciéramos caso estaríamos todos buscándonos la vida con una guitarra en la boca del metro. Vaya gentuza que tenemos la mala suerte de mantener. Dan asco ellos y sus lecciones. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.
Pedro Damián Barrionuevo
* Pedro Damián Barrionuevo es un “Amigo de Larra” y colabora en El Seis Doble
* Pedro Damián Barrionuevo es autor del blog “Perdonen por el post”