Agentes de la Policía Nacional han detenido en el centro penitenciario de Picassent a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras asestar varios hachazos en la cabeza a la propietaria de un bar. La víctima, una mujer de 26 años, resultó herida de gravedad y con secuelas para el resto de su vida. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del día 23 de mayo, cuando un hombre entró en un bar del distrito de Valencia con un hacha y agredió a la dueña con el arma para, posteriormente, reventar la máquina tragaperras y extraer toda la recaudación de la caja, además de algunos efectos de la víctima. Posteriormente huyó.
La víctima, fue trasladada a un hospital de Valencia donde quedó ingresada y en coma durante varias semanas así como con graves secuelas cerebrales que todavía perduran y que, al parecer, le impiden reconocer a su familia.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el presunto autor se encontraba en el centro penitenciario de Picassent ya que propinó, junto con su hermano, una mortal paliza a un indigente marroquí el pasado 10 de noviembre.
El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y volvió a ingresar en prisión.
El Seis Doble | Policía Nacional