Clica a la foto per ampliar
Así son los pantalones más antiguos del mundo
Con más de 3.000 años de antigüedad, la prenda posee una gran similitud con los pantalones actuales
Las excavaciones arqueológicas suelen sacar a la luz numerosos objetos que revelan cómo vivían los integrantes de las civilizaciones antiguas. Armas, herramientas o vasijas ayudan a conocer la clase de pueblo que las empleaba. Sin embargo, muy poco se sabe acerca de cómo vestían muchas de esas civilizaciones.
Al menos, hasta ahora, ya que como cuenta Guillermo Carvajal en el veterano blog «La brújula verde», un grupo de profesionales del Instituto Arqueológico de Berlín acaba de descubrir unos pantalones fabricados hace más de 3.000 años en una tumba situada en el oeste de China.
Según informa Science News, lo más sorprendente de esta prenda, que ya se considera la más antigua del mundo, es su parecido con los pantalones actuales, tanto en su forma como en la confección. Así, están compuestos por tres tres piezas de lana marrón, una para cada pernera y una tercera para la entrepierna, cosida entre sí de forma similar a la empleada en la actualidad.
Además, la prenda hallada en la tumba Yanghai de Tarim Basin y que perteneció a pastores nómadas, posee aberturas laterales, cadenas de sujeción en la cintura y varios motivos decorativos.
Los dos pastores hallados en la tumba con pantalones tenían unos 40 años en el momento de su muerte y fueron enterrados con diversos objetos de cuero y metal, señal de que además eran jinetes y guerreros. Leer noticia completa en abc.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Los robots más avanzados del mundo se dan cita en el congreso Humanoids 2014, que llega España por primera vez...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Se espera mejorar los pronósticos de la intensidad de estas tormentas
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Algunas son espectaculares, verdaderas creaciones delirantes de la naturaleza
Hi ha 0 comentaris / Llegir més