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¿Cómo gestionan los deportistas las redes sociales?
No es casualidad que Cristiano Ronaldo tenga más de 100 millones de seguidores en Facebook para convertirse en una de las personas más influyentes por encima de otros deportistas y artistas
Las redes sociales se han convertido en el principal nexo de unión entre deportistas y fans, una herramienta que permite estar en constante comunicación sin depender de terceras personas, en principio.Todo comenzó de manera interpersonal y directa, pero poco a poco esta tendencia ha ido cambiando.
Detrás de la comunicación de muchos rostros del deporte se esconden grandes empresas expertas en el sector que gestionan no solo sus redes sociales, sino sobre toda su imagen pública. No es casualidad que Cristiano Ronaldo tenga más de 100 millones de seguidores en Facebook para convertirse en una de las personas más influyentes por encima de otros deportistas y artistas.
El jugador del Real Madrid delegó esta responsabilidad en Polaris Sport, que forma parte del entramado empresarial de su representante Jorge Mendes.
Además el luso cedió a su vez el 50% de sus derechos de imagen a Peter Lim, máximo mandatario del Valencia, hace unos meses. Sus mensajes aparecen siempre en inglés y español al contar con una comunidad virtual que traspasa fronteras.
Consejos para los deportistas
No es el único que publica en ambos idiomas. También lo hacen Pau Gasol y Rafa Nadal con la ayuda de Mc Cann, mientras que Imago Sport es una de las principales apuestas, como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/futbol, de algunos de los integrantes de la Selección española como Mata, De Gea o Azpicuelta. ‘Al principio era un poco reticente, pero fui entendiendo que era una gran manera de comunicar lo que pienso y estar en contacto con los aficionados’, declaró a Euronews el zaguero navarro.
El delegar en expertos les libra de cometer errores gramaticales, ortográficos, geográficos y sobre todo el no abrir un muro a la polémica. Varios son las pautas que el experto Juan Merodio da a los deportistas autosuficientes. Según Meodio, deben adquirir una formación previa en las redes sociales antes de lanzarse a la red, pensar en sus seguidores y ante todo escribir una opinión después de meditarla y nunca en caliente.
Estos consejos podrían ayudar a mejorar la imagen pública de iconos mediáticos como Gerard Piqué. Fan de las redes sociales, administra sus propias cuentas y recientemente incendió la red al mofarse del Real Madrid por su eliminación de la Copa del Rey y a sus vez generar una tensa discusión con Arbeloa y Granero. Lejos de retractarse, sigue alimentando la discusión como se puede apreciar con su último tuit.
Merodio no le pone como ejemplo a seguir y sí a Nadal, Alberto Contador y David Villa porque ‘las usan correctamente para estar en contacto con sus seguidores, trabajar su marca personal y como reclamo publicitario’. De hecho, el tenista decidió apostar por Mc Cann tras protagonizar un sonado desliz, cuando se precipitó al despedirse de Nelson Mandela públicamente. Existen infinidad de ejemplos de porque es necesario recurrir a este tipo de empresas y tal vez el más claro es el de la atleta griega Paraskeri Papachristou, a la que un desafortunado mensaje racista le costó la expulsión del equipo griego y la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Londres.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
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