Cuando se fichaban porteros... por metros

Viernes, 13 de febrero de 2015 | e6d.es
• Eran tiempos en que Rangers de Talca contrató a dos jugadores de características muy particulares

A fines de la década de los 50, comienzos de los 60, Rangers de Talca, entonces en Primera División del fútbol chileno, contrató a dos jugadores de características muy particulares
Me correspondió narrar sus partidos por una radioemisora de esa ciudad situada a unos 250 kilómetros de Santiago. Y, efectivamente, el club que vio jugar en el final de su carrera al notable delantero argentino Ángel Labruna, también aportaba porteros de esa nacionalidad. Los dos, el titular y el suplente. Ellos eran Walter Behrends, más adelante durante años gran guardavallas de Universidad Católica y "Palitroque" Rodenack, luego llamativo portero de Audax Italiano.
Lo sorprendente del caso, es que ambos futbolistas se acercaban a los dos metros de altura y más parecían integrantes de un equipo de básquetbol. Las bromas deportivas de entonces aseguraban que Rangers contrataba a los guardadores de su arco... ¡por metros!
Esteban Lob
 
* Esteban Lob es un comentarista de fútbol chileno que colabora en el apartado temático “Clan de fútbol” de El Seis Doble.
*Esteban Lob es autor del blog “Esteban Blog