¿Quién no ha recibido una invitación de amistad en Facebook de alguien que no conoce? Lo más recomendable es no hacerle caso, pero si se decide aceptar al contacto, hay que asegurarse antes de que no se trata de una cuenta falsa. Muchos de estos usuarios lo único que pretenden es utilizar al nuevo ‘amigo’ para hacer más visible su ‘bombardeo’ de publicidad.
Según informan los expertos de la compañía de sistemas de seguridad informática Kaspersky Lab, los ‘spammers’ utilizan varias técnicas en las redes sociales para intentar hacerse con los datos de los usuarios.
Entre ellas, han detectado la creación de cuentas falsas, como la de Addison, una atractiva joven de un pueblo de Bavaria que empezó a enviar solicitudes de amistad a muchas personas en esa región. Al ver su atractiva foto de perfil, muchos aceptaron su petición. Al cabo de un tiempo, Addison y otros perfiles similares comenzaron a publicar “fotos de una tienda virtual de gafas de una marca muy popular, que con seguridad eran falsificaciones”, han señalado desde Kaspersky Lab. Leer noticia completa en
elboletin.com.