| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/07/2014

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Opinió

Debate sobre el papel de los medios de comunicación en la democracia: "No deberían pedir permiso a nadie para escribir"

Pablo Iglesias: "¿Es normal que el 80% de la información esté controlada por dos 'imperios'?"


Pablo Iglesias ha aprovechado la polémica creada en torno a sus declaraciones sobre la posibilidad de instaurar "un control público de la información" para "provocar" a los periodistas que han acudido a la rueda de prensa de presentación del libro Conversaciones con Pablo Iglesias (Turpial). El acto terminado por convertirse en un debate entre el líder de Podemos y los profesionales sobre el papel de los medios en la democracia. "Los ciudadanos están hartos de la manipulación informativa", ha denunciado el líder de Podemos, que achaca dicha adulteración a "la concentración de la propiedad de los medios de comunicación", que "amenaza la libertad de expresión".
El que fuera esta semana candidato a presidir el Parlamento Europeo por parte del grupo Izquierda Unitaria se ha preguntado si "es razonable" que en una sociedad democrática "el 80% de la información esté manejada por 'imperios' de la comunicación", que "están en manos de extranjeros". En cualquier caso, ha defendido la pluralidad de opiniones entre los periodistas, argumentando que "no trata de imponer una sola visión" sino de "empoderar a los profesionales de la comunicación" para que "puedan trabajar en libertad".
Ante las preguntas de los periodistas sobre cómo se podría establecer ese "control público" sobre la información, Iglesias ha explicado que no hay que poner al mismo nivel el "control público" con el "control gubernamental". Su propuesta es contar con la colaboración de los profesionales para redactar una ley que asegurara que "los medios ofrecen un servicio público". "Un proceso abierto y entre periodistas, no entre los dueños de los medios de comunicación", ha especificado. Leer noticia completa en publico.es.
 
 
Sorpresa en las últimas elecciones europeas, Pablo Iglesias, ha cargado contra el papel de la Iglesia en la política los medios de comunicación. Ha ocurrido en la presentación del libro "Conversaciones con Pablo Iglesias", a la que han acudido varios medios de comunicación.
Iglesias se ha preguntado por qué los obispos se preocupan tanto por su formación.
"¿Por qué 13TV o la cadena COPE hablan tanto de Podemos si los obispos no son políticos? ¿Por qué a los obispos les interesa tanto el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo si no son políticos?", ha continuado preguntándose.
"Yo defiendo la libertad de expresión de todo el mundo, la de los obispos también, pero cuando los obispos hablan de política y compran medios de comunicación y los utilizan para hacer política, que no me digan que los señores de la sotana no hacen política", concluía.





 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.