Denuncian a un joven por llamar «ladrón» a Fabra en una protesta

Jueves, 26 de diciembre de 2013 | e6d.es
• «Dimiteix, lladre!» (¡Dimite ladón!) fueron las palabras que provocaron una denuncia por «insultos al presidente de la Generalidad (sic)»

Aunque la polémica ley de Seguridad Ciudadana que prepara el gobierno de Mariano Rajoy todavía no ha entrado en vigor, los participantes en protestas ya sienten su cerco cada vez que intentan expresar su descontento. Esto se ha visto acentuado en las últimas semanas (tras el cierre de RTVV), sobre todo en el entorno del presidente Alberto Fabra. Allá donde va el jefe del Consell se encuentra mínimo un par de decenas de manifestantes. La semana pasada unos policías entraron en un colegio de Xàtiva porque los niños habían gritado a Fabra que dimitiera; esta, los agentes que acompañan en los actos públicos al presidente han denunciado a un joven por proferir «insultos tales como ladrón», según reza el documento de la falta.
«Dimiteix, lladre!» fueron las palabras que provocaron en Valencia que un agente de la Policia Nacional pidiera la documentación y expidiera una denuncia por «insultos al presidente de la Generalidad (sic)» a Saül Ortolà, un joven de 27 años. «Estábamos en la puerta de la catedral trabajadores de RTVV, dependientes y diferentes transeúntes como yo que estábamos de paso y que nos unimos a la concentración espontánea. Primero entró la consellera Mª José Català, y cuando llegó Fabra, comenzaron los gritos», cuenta a Levante-EMV el denunciado.
«No es un insulto, es una realidad, es un resumen de 18 años de gestión del PP», argumentaba el joven de Pego. «Quieren intimidar, imponer el miedo», añadió. Respecto al acto, Ortolà mencionó que minutos después el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, «paseaba tranquilamente por la zona sin policías y respondiendo a los que también le decían algo». Pero la suya no fue la única voz que se alzó, evidentemente. «Señoras mayores que salían de misa también gritaban 'Fabra dimissió'», indica. Leer noticia completa en levante-emv.com.