La Policía Nacional ha detenido a un alumno de 19 años de un instituto de enseñanza obligatoria de Mieres por la difusión de imágenes pornográficas de una menor de 14 a través de la aplicación de mensajería móvil Whatsapp.
La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha explicado en un comunicado que la menor había mantenido una relación sentimental con el joven, al que le había enviado de forma voluntaria fotografías y vídeos de "alto contenido erótico" a través de la aplicación.
El joven envió posteriormente las imágenes a sus amigos y a otros alumnos, de forma que llegaron a multitud de destinatarios, incluidos los responsables del centro, que al tener conocimiento de los hechos alertaron a los padres de la menor y a la Policía.
La Policía recuerda de los nuevos riesgos que entrañan para los menores el uso de las nuevas tecnologías, que en ocasiones derivan en "tipologías delictivas que no existían anteriormente". A su vez, "los jóvenes y menores no son conscientes que las conductas que realizan pueden tener consecuencias penales", recuerda la Jefatura.
Para transmitir información y alertar sobre "los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías", los centros educativos, en coordinación con los representantes policiales, impulsan diversas actividades, charlas y conferencias dirigidas a los alumnos e impartidas por expertos policiales que "están dando resultados muy positivos".