Pedro Acevedo, alcalde de Los Yébenes (Toledo) por el PP, declarará como imputado el próximo día 27, a las doce del mediodía, por su presunta responsabilidad en la difusión del vídeo erótico de la concejala socialista Olvido Hormigos.
Así lo han asegurado fuentes conocedoras del caso, que añadieron que ese mismo día comparecerán ante el juez de Orgaz que instruye el caso dos testigos, uno de ellos la persona que supuestamente recibió el vídeo erótico a través de un correo electrónico del alcalde.
En las diligencias previas abiertas tras la denuncia de la edil ya estaba imputado un futbolista como supuesto y principal responsable de la difusión del vídeo y que niega cualquier relación con los hechos.
La citación de Acevedo figura en el auto dictado el pasado 6 de septiembre por la titular del juzgado de instrucción número 1 de Orgaz, que instruye diligencias previas por un delito de atentado contra el derecho a la intimidad. El Código Penal establece penas de hasta cinco años para los autores de esa infracción. El alcalde de Los Yébenes negó días atrás haber participado en el envío "masivo" del vídeo erótico, en el que la concejala Hormigos aparece masturbándose. Pero fuentes conocedoras del caso sostienen que Acevedo se aferró al término "masivo" precisamente porque desde su correo sólo se envió un mail. Alicia Gutiérrez. leer noticia completa en
estrelladigital.es.