El pasado viernes finalizó el plazo para inscribir nuevos refuerzo en el mercado invernal y mientras todos esperábamos alguna contratación estrella para aumentar el potencial y la calidad de la actual plantilla, la realidad fue muy diferente.
Los despachos del club habían trabajado duro y hay constancia de que hubo negociaciones de diferente intensidad con algunos de los jugadores que se relacionaron con el Valencia CF, aunque finalmente no cristalizaron las negociaciones; sin embargo, según ha podido saber este medio, sí que se han cerrado acuerdos para incorporaciones en junio, aunque los nombres no han trascendido.
La sorpresa estuvo realmente cerca de producirse pero, como cualquier aficionado sabe, a veces las cosas se tuercen; ya pasá el verano pasado con Kayoute o con en su día Cristiano Ronaldo el cual, según afirmaciones del expresidente Juan Soler, “faltó menos que un café para que viniera Cristiano”. Otro caso muy sonado y recordado fue el de Simao Sabrosa, que incluso acudió a la presentación del equipo y estuvo muy cerca de ser presentado, pero finalmente no se llegó a cerrar el acuerdo.
A pesar de ello, los esfuerzos de la secretaria técnica han sido notables y siguen poniendo piedras en el proyecto de la próxima temporada, en la que todos esperan volver a escuchar la sinfonía de la Champions League en Mestalla, fruto de ello han sido los acuerdos por extender los contratos de hombres clave y la renovación de jóvenes valores de la cantera.
Sergio Hidalgo