El día que Dios jugó con el Granada

Miércoles, 22 de octubre de 2014 | e6d.es
• Resulta raro ver a Maradona sin el 10 en la camiseta, hay cosas a las que uno no se acostumbra

El 18 de noviembre de 1987 se jugó un partido amistoso de fútbol en el viejo campo de "Los Carmenes" que enfrentó al Granada CF y al Malmoe sueco. El equipo andaluz contaba en sus filas con Lalo Maradona, hermano del Diego, motivo que provocó que la directiva tuviera la idea de juntar a los tres hermanos del clan Maradona en un mismo encuentro: Diego, Lalo y Hugo. El partido finalizó con la victoria local por 3 - 2, con un gol del Pelusa de magistral libre directo. Alguien se atrevió a decir que ese día Dios jugó con el Granada.
Que jugaran juntos los tres hermanos Maradona defendiendo la misma camiseta por única vez en la historia del fútbol no fue la única anécdota de este partido para el recuerdo. El Diego, jugador entonces del Nápoles, no lució el escudo del Granada en su camiseta, ni las marcas del patrocinador y del equipaje; ya que sus derechos de imagen correspondían al equipo italiano, que sólo dio permiso para que el astro argentino pudiera jugar el partido.
Pero si hubo un acontecimiento curioso, a mi modo de ver, fue ver a Maradona sin su dorsal pegado a la espalda con el número 10.  Fue su hermano Lalo quien tuvo el privilegio de lucirlo.
En la vida, hay muchos asuntos insólitos que la lógica no ha podido explicar, uno de ellos es ver a Maradona sin el 10. Hay cosas a las que uno no se acostumbra.
Ramón Alfil
 
* De mi recopilación de anécdotas del fútbol. Ramón Alfil.
* Fui Agente de Jugadores licenciado por la RFEF durante 11 años. Sentí vergüenza muchas veces por ejercer esta profesión y le pedí a la federación que retirara mi licencia. Hoy, soy feliz, vuelvo a disfrutar de este gran deporte. Ramón Alfil.


 



Nota: desconozco el autor de la foto que acompaña a estas líneas. Si alguien sabe la fuente de la imagen, agradecería que nos lo comunicara para indicarla.