El futuro del fútbol es tan oscuro como la confianza en la política
El honor de simplemente realizar lo que es ético no parece motivación suficiente, ni para algunos de nuestros dirigentes ni para los profesionales del fútbol
Mientras tanto, en el fútbol español, esa misma inversión también se palpa. Como algunos (¿o muchos?) de nuestros representantes políticos, cantidad de profesionales de nuestro fútbol demuestran con sus conductas (y su falta de arrepentimiento) que lo primero son ellos mismos, no la dignidad y la justicia. Por tanto, si para ganar tienen que fingir (tirándose en el área o marcando un gol con la mano, por ejemplo) o utilizar cualquier artimaña inmoral, no hay problema, pues lo importante es el fin, no los medios. No importa, por tanto, si los jóvenes reciben o no un buen ejemplo, o si las acciones son o no edificantes en sí mismas (independientemente de los resultados, caramba, que ganar no lo es todo). Y tampoco es que haya una reprimenda como Dios manda por parte de los medios de comunicación (por ejemplo, ofrecerle al jugador que finge varias repeticiones de su acción y preguntarle si le parece moral lo que ha hecho). Uno siempre espera que el periodismo ayude a crear un mundo mejor.
Dadas estas condiciones morales, el futuro es oscuro, la verdad. El honor de simplemente realizar lo que es ético no parece motivación suficiente, ni para algunos de nuestros dirigentes ni para los profesionales del fútbol (los del terreno de juego y los de los despachos -federaciones, directivas de clubes, etc.-, que tampoco parecen muy afectados ni dispuestos al crecimiento en valores, que es el único que realmente cuenta).
Los que amamos el fútbol creemos que este, como el deporte en general, puede ayudar a cambiar el mundo, o, al menos, a darle un poco de luz. Y los ciudadanos de a pie, los contribuyentes que sufrimos la crisis, aspiramos a estar orgullosos de nuestra clase política. Ojalá tengamos pronto, en uno y en otro campo (el del balompié y el de la administración de los bienes públicos), motivos para sentirnos orgullosos.
Exárbitro de fútbol
Presidente de la Asociación Deporte Sin Insultos
Colaborador de Clan de Fútbol
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El terreno híbrido se postula como la gran alternativa de futuro, pero también tiene detractores
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Como José Antonio Aguirre, jugador del Athletic Club y primer lendakari del Gobierno Provisional del País Vasc...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
En ocasiones, el fútbol es como una religión. Lo que no es tan habitual es que la religión venere el fútbol
Hi ha 0 comentaris / Llegir més