“El Gallego”, un hombre que llevaba años viviendo en el mismo banco
En ciudades como Madrid, hay cientos de “gallegos” y “gallegas” ocupando las aceras con sus cartones
En una calle de Madrid, cercana al parque del Retiro, los vecinos han rendido un espontáneo homenaje a “El Gallego”, un hombre que llevaba años viviendo en el mismo banco. Imagino que cualquiera de estas madrugadas “El Gallego” -cada vez más maltrecho, más empapado en alcohol- reventó. El caso es que los vecinos han bajado a su banco y le han dejado dos pequeños ramitos de flores -atados con mucha cinta adhesiva para que nadie se los lleve- y una pequeña dedicatoria.El sencillo tributo a este hombre sin hogar -siempre en el mismo banco, como si eso le diera seguridad- se ha convertido en uno de los puntos de interés de los paseantes del bulevar. La gente se para y lee lo que se cuenta de él. Yo, por saber, ni siquiera sabía que éramos paisanos.
Sólo una vez vi renacer a “El Gallego”. Estaba aseado y caminaba sereno. En unos días, se había quitado años de encima. Me sorprendió. Pero no pudo ser.
En ciudades como Madrid, hay cientos de “gallegos” y “gallegas” ocupando las aceras con sus cartones. Pienso que cada vez más y no quiero tirar de estadísticas, sólo de lo que veo cuando camino por la ciudad.
Lo que a mí me conmueve es que todavía hay quien se compadece de la tremebunda vida de gentes como “El Gallego”, del que muchos otros huíamos cuando se ponía broncas y pesado. Lo que me emociona es que haya gente buena, capaz de dar el paso de acercarse a un hombre que ya se había dado de lado a sí mismo. Y llorar por él. Nieves Salinas. Leer noticia completa en blogs.interviú.es.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Me sentía con muchas ganas de hacer cosas, empecé a pintar, a entrar y a salir cuando quería, podía ver más a ...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Más de 170.000 personas siguen viviendo en campos de desplazadas, bajo las carpas, a casi 4 años del terremoto...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
¿Lo que siento al ir en una silla de ruedas es lo mismo que siente una persona con ruedas por pies desde hace ...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més