El millonario que arbitra por Hobbie

Viernes, 4 de julio de 2014 | e6d.es
• Con menos de treinta años de edad recibió diez millones de dólares por sus acciones

En una época donde se habla mucho de componendas y preferencias arbitrales, el sueco Jonas Eriksson podría ser la solución, se trata de un millonario que empezó a arbitrar por hobbie y se ha convertido en juez internacional autorizado por la FIFA para la Copa del Mundo de Brasil 2014.
¿Por cuánto se tendría que sobornar a un árbitro millonario? Más aun conociendo su historia, Eriksson vendió el quince por ciento de su participación de una compañía sueca que tenía oficinas en Estocolmo, Dubai y Hong Kong.  Con menos de treinta años de edad recibió diez millones de dólares por sus  acciones, y luego se dedicó a juzgar.
Para el sueco, el estar en la cancha dirigiendo partidos de alto calibre; como torneos decisivos en Europa, mundiales juveniles y, por último, la Copa del Mundo; se ha convertido en su mejor retiro, simplemente lo describe como “el mejor momento de mi vida”.
Nació en 1974 y a sus 20 años inició su “nueva carrera”, para el año 2000  ya arbitraba profesionalmente y sólo dos años después se convirtió en internacional con la FIFA.  En su era profesional ha arbitrado 113 partidos internacionales, incluyendo el duelo Estados Unidos – Ghana en el mundial de Brasil.
Para mantener su fortuna, adquirió un porcentaje de una empresa que administra derechos deportivos, lo que le permite combinar negocios con “placer”.

 
Palmarés internacional
Inició su trayectoria internacional en el Europeo Sub-17 en Dinamarca, en el año 2002; su buena actuación le permitió dirigir tres encuentros, incluyendo una de las semifinales.
Después fue designado para el duelo Letonia contra Leichtenstein, durante la clasificación a la Copa del Mundo de 2016.
Debutó en la Liga de Campeones de la UEFA en el año 2008, en el duelo Real Madrid-Zenit de fase de grupos.
Dirigió en eliminatorias europeas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Participó en la Euro2012, dirigiendo los duelos Holanda-Alemania y Grecia-Rusia.
En el 2013 fue el árbitro de la Supercopa de Europa entre Chelsea y Bayern Munich.
Previo a la cita mundialista del 2014, dirigió la repesca entre Uruguay y Jordania, donde clasificaron los sudamericanos. Leer noticia completa y ver hilo de debate en deporlab.com.