El niño abandonado por brujo que vivía de las sobras de la gente ha encontrado a su ángel
"Ser rechazado por su propia familia debe ser la peor sensación de abandono que un niño pueda experimentar"
Ésta es la historia de un encuentro entrañable, ésta es una de esas pocas crónicas que le alegran a uno el día.
El primer personaje es Anja Ringgren Loven, una danesa que está al frente de la ONG African Children's Aid Education and Development Foundation. Vive en Nigeria desde hace tres años com su pareja, tienen un hijo de dos años; están en África como voluntarios y cuidan a 34 niños que han sido abandonados por sus familias acusados de ser pequeños brujos.
El segundo personaje de la historia es un niño de dos años que llevaba ocho meses en la calle, viviendo de las sobras que la gente le iba dando. Estaba enfermo y con claros síntomas de padecer hambre y sed.
Tuvo la suerte de encontrarse con su ángel de la guarda, la imagen de Anja dándole agua ha dado la vuelta al mundo, la foto es desgarradora y a la vez tierna.
Hoy, Hope, que significa "Esperanza", es un huérfano con suerte, un "hijo" más de Anja que juega feliz con sus "hermanos".
Anja Ringgren Loven: "Cuando los niños son maltratados, abusados y dejados solos en la calle, les infringen un trauma terrible que llevarán dentro de ellos. Ser rechazado por su propia familia debe ser la peor sensación de abandono que un niño pueda experimentar, y no creo que cualquiera pueda imaginar lo que se siente".
Nota: Esta historia ha provocado la solidaridad de miles de personas. La organización de la ONG advierte que varias redes de estafadores se están aprovechando de la situación con falsas peticiones de donativos. El único formulario oficial para aportaciones es el que figura en este enlace.
Music has traditionally played an important role in African culture. Music is especially vital in African dance. Unlike many western civilizations, in the African culture, music and dance means so much more than something done just to have a good time. It has a greater purpose. At DINNødhjælp/ACAEDF Childrens Center here in Nigeria the children sing and dance everyday. The children are dancing local traditional African dances and my son David Jr. is really learning fast. He is really trying and showing of his African genes. This made me laugh so much today Love from Anja ❤️
Posted by DINNødhjælp - deres overlevelse on Jueves, 11 de febrero de 2016
-
1ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Un joven francés recorre 3000 kms. en bicicleta comiendo sobras de restaurantes y supermercados para demostrar...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El Padre Ángel, desde Asunción: "Se necesitan productos de aseo y alimentos. Hay muchos niños que podrían enfe...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El proceso de liberación es largo y complejo, pero cuando la gente de todo el país se une en torno a una causa...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més