El partido de despedida del "El loco" Gatti

Viernes, 31 de octubre de 2014 | e6d.es
• Boca Juniors, 5 - Universidad Católica, 0

Con la panza de la hinchada bien llena por haber ganado el Apertura 98 de punta a punta y en forma invicta, la dirigencia encabezada por su presidente Macri organizó para el 3 de diciembre de 1998 una noche de festejos en la que valió todo. Y cuando decimos todo, nos referimos por ejemplo a la convocatoria de Hugo Orlando Gatti para que ataje y tenga su partido despedida nada menos que diez años después del gol de la Fiera Maciel, su pelea con el Pato Pastoriza y su casi obligado retiro del fútbol.
Así las cosas, la Bombonera fue el escenario para que una multitud la llene, festeje el título local tras seis años de sequía, aplauda a los campeones y admire el show de fuegos artificiales programado para después del amistoso. Ah, el partenaire fue la Universidad Católica de Chile y la excusa se llamó Copa Direct TV.
Boca salió al campo de juego vestido premediatamente por Nike con una camiseta igual a la que se usaba en ese momento pero con el 98 en la espalda. Mercadotecnia a full para encarar el esperado ritual de la vuelta olímpica. El último de la fila en salir al campo de juego fue Hugo Gatti, quien habrá respirado tranquilo cuando vio que la cancha entera le rendìa una merecida ovación. Por suerte ya no quedaban rastros del histórico enfrentamiento entre el arquero y la barra, así que fue un placer volver a escuchar hits que salían de memoria como el ochentoso “echupe, chupe, chupe, no deje de chupar, el Loco es lo más grande del fútbol nacional..”. Bien. Leer entrada completa en imborrableboca.
 
Hugo Orlando Gatti (Carlos Tejedor, Buenos Aires, 19 de agosto de 1944) mejor conocido por su apodo "El Loco" es un ex futbolista argentino. Se desempeñaba en la posición de portero y su primer equipo fue Atlanta, en donde debutó y realizó las divisiones inferiores.
Es poseedor de 2 récords muy prestigiosos en la historia del Fútbol Argentino: El de partidos disputados en Primera División Argentina (Un total de 765 partidos) y el de mayor cantidad de penales detenidos (un total de 26 penales, compartido con Ubaldo Matildo Fillol).
Es considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol argentino y uno de los grandes ídolos de la historia de Boca Juniors en donde conquistó 6 títulos, siendo fundamental en la primer Copa Libertadores que conquistase el equipo xeneize.
Actualmente reside en el barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires. Suele participar en programas deportivos, tanto de España como de Argentina. Es considerado sin duda una de las figuras más influyentes de la posición de arquero. Leer más.