Ali Babá y los cuarenta ladrones. Todos conocen este cuento, que forma parte de de la obra “Las mil y una noches”, pues el Partido Popular parece que sea eso, una cuadrilla de ladrones. Si uno se para a contar, son más de cuarenta los altos cargos del PP que están imputados, o con juicio oral abierto, diputados de les Corts Valencianes, alcaldes, diputados provinciales, altos cargos, afiliados, amigos y familiares… podemos encontrar cualquier combinación.
El último y más sangrente por todas las razones es el caso Blasco que, al parecer, presuntamente ha sustraído dinero público destinado a los más necesitados para su propio beneficio. ¿A qué esperan para expulsarlo del partido? Hoy ya debería de estar expulsado por lo despreciable del hecho. Pero no sólo debería de proceder el Sr. Fabra, como presidente del PP en la Comunitat Valenciana, a expulsar al Sr. Blasco, sino a todos los miembros de su partido que están inmersos en un proceso judicial, pues ya son demasiados y algunos en demasiadas ocasiones (léase el expresidente de la Diputación de Castellón Sr. Fabra, entre otros).
El hecho de que estas personas sigan siendo miembros del PP y ostentar cargos públicos está suponiendo un descrédito para todos los valencianos y para la Comunidad.
Es imposible encontrar excusa alguna para que el Sr Blasco siga siendo miembro del PP, pues si bien el acta de diputado de Les Corts Valencianes no se le puede retirar, sí que es incomprensible que siga siendo miembro del PP.
Si la expulsión no se produce, el Sr. Fabra se convertirá en un fiel escudero del Sr. Blasco y, por lo tanto, no podrá seguir siendo presidente de la Generalitat Valenciana.
Benjamín Lafarga
Presidente de Renovació Política