| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/02/2017

ALTRES TEMES » AMICS DE LARRA » Articulistes » Història » Misteri » Sergio Solsona

El trono de Invernalia está en Teruel

Sus héroes muertos son el reclamo más real para visitar una tierra en la que la esperanza se viste de medievales leyendas



A 2001 metros se alza el trono de un reino, que muchos dicen que solo es ficción. A caballo entre la fantasía y la realidad, existe un país legendario. Unas tierras inhóspitas y rudas que se extienden a los pies de este pétreo asiento.
Pocos son los valientes que sobreviven en este desierto. El duro clima hace difícil el día a día. La soledad se apropia de estas vastas extensiones. En ocasiones unos valientes, o locos, han intentado sentarse en este trono. La ficción literaria no podría encontrar mejores personajes. No hablo de los Starks ni de los Lanister, esas inmundas estirpes catódicas, no durarían ni un minuto en este duro asiento. Me refiero Al Cid Campeador que desde estas altas cumbres forjó su leyenda. No fue el único. Siglos después llegaría  Ramón Cabrera “El tigre del Maestrazgo”.
Pero la historia la tallan los héroes de cada día. Estas figuras históricas, el Cid , Cabrera, son solo las chispas brillantes de esta dura fragua. Durante generaciones se han batido el cobre sus habitantes anónimos. Esos eternos héroes olvidados que aún hoy habitan este reino.
Bajo un candado de hielo, se guarda la memoria del castillo Rojo de Peracense, o de los centenarios árboles, que albergan el alma de dioses antiguos. Los cuervos blancos sobrevuelan este mundo en decadencia. Una extensión gigantescamente inapreciable, escondida en su magnitud desértica.
Sus héroes muertos son el reclamo más real para visitar una tierra en la que la esperanza se viste de medievales leyendas.
En esta era de la meta información, nuestra cultura de masas, no podría encontrar mejor escenario utópico para esta ficción histórica. Mientras las divagaciones frikis, sondean los umbrales de Invernalia, no muy lejos, un reino sin banderas sobrevive al exterminio de la dictadura de los mercados.
Sus hijos huyen, sus templos se derrumban.  Quizás un día, en un futuro lejano, la historia y el mito no se puedan separar, y un explorador loco reconozca en este trono el verdadero reino del hielo.
Sergio Solsona
 
* Sergio Solsona es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Sergio Solsona es autor del blog "Maestrazgo templario".


 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.