El virus informático que cambia tus archivos por fotos de calamares

Domingo, 20 de abril de 2014 | e6d.es
• Algunos programadores de «malware» hacen gala de un sentido del humor muy particular

Los virus informáticos son una de las pesadillas de los usuarios de ordenadores casi desde el nacimiento de la informática. Muchos de estos pequeños programas pueden robar nuestros datos personales, espiarnos, destruir los archivos que guardamos en el ordenador o secuestrarlo y exigirnos un rescate por recuperarlo.
Sin embargo, no todos son tan predecibles como estos. A lo largo de los últimos años, muchos creadores de estos programas maliciosos han hecho gala de un peculiar sentido del humor, reflejado en el comportamiento de sus creaciones, algunas de las cuales podemos descubrir en el blog “Experiensense”.
En nuestro artículo de hoy, compartimos los programas más extraños de todos los que conforman esa lista.
El virus que convierte todos los archivos en fotos de calamares: Este destructivo programa creado por el japonés Masato Nakatsuji convierte todos los archivos almacenados en el ordenador en imágenes manga de calamares, pulpos y erizos de mar. El principal problema de este “malware” es que los archivos dañados son irrecuperables. El virus ha causado estragos en cerca de 50.000 equipos y su creador detenido.
MacMag: También conocido como el virus de la paz, este programa fue creado por los editores de la revista MacMag para difundir un mensaje de paz entre todos los usuarios de Macintosh el día 2 de marzo de 1988. El programa tenía la capacidad de infectar cualquier disquete que se insertara en un ordenador infectado, extendiéndose como una auténtica epidemia silenciosa. Sin embargo, esta astuta campaña publicitaria se convirtió en un auténtico desastre cuando se descubrió que el virus había entrado en el sistema informático de la compañía Albus e infectado el programa de diseño gráfico que acababa de salir al mercado.
El virus que obliga a jugarse sus datos a la suerte: Este programa malicioso obliga al poseedor del equipo infectado a apostar contra el propio virus. Si pierde o reinicia el ordenador, perderá todos sus datos. Si gana, el “malware” dejará todo tal y como estaba, no sin antes advertir de que es mejor no encender el equipo hasta el día siguiente. Por eso de no tentar a la suerte.
Girl DOS: Los síntomas que presenta este virus son un mensaje en inglés que dice “¡Las quiero, chicas! ¡Son hermosas!”, acompañado de una horrible versión de “Yesterday”. Tan desagradable como enternecedor.
Milicenso: El objetivo de este programa es volver loca a cualquier impresora conectada al ordenador infectado, haciendo que imprima cientos de páginas con caracteres ininteligibles. La única forma de pararlo es desconectar la impresora. Lo malo es que al enchufarla de nuevo, el problema se repetirá. Leer noticia completa y ver hilo de debate en abc.es.