Por culpa del conflicto en Sudán del Sur, un tercio de la población, casi 4 millones de personas*, sufren inseguridad alimentaria. Cifra que podría aumentar a 7 millones a finales de este año si no reciben más ayuda.
Además, la población se enfrenta a una nueva amenaza: el cólera. El brote de esta enfermedad altamente contagiosa se detectó en Juba a mediados de mayo y, aunque las medidas de prevención y tratamiento son sencillas, las vidas de miles de personas están en peligro debido a la falta de financiación para esta emergencia.
Los enfrentamientos han provocado el desplazamiento de cerca de 800.000 personas que han abandonado sus hogares y se han quedado sin medios propios para alimentarse. Además, gran parte de la población no ha podido sembrar cuando tocaba y en septiembre no habrá nada por recoger y se estima que la escasez de alimentos puede alargarse hasta mediados de 2015.
Los mercados han sido destruidos en buena parte del país, las rutas comerciales están rotas. Una situación dramática que está empeorando con la época de lluvias que dificulta la distribución de comida por parte de las agencias humani
tarias.
Tenemos por delante varios meses en los que la ayuda humanitaria va a ser clave. Tu colaboración es indispensable ahora para evitar una catástrofe humanitaria a gran escala. Leer noticia completa en oxfamintermon.org.