Sarah Pickwick, de la sede de World Vision en Reino Unido, se entrevistó con 15 mujeres sobrevivientes de la violencia sexual, días antes de la cumbre que se realizó en Londres contra la impunidad que genera este tipo de abusos. Sarah quedó sorprendida por la valentía y el coraje que notó en todas las mujeres con quienes conversó, porque aunque todas fueron víctimas de abusos sexuales a manos de grupos terroristas o de profesores, a todas las unía un interés en común: Luchar contra la violencia sexual.
La mayoría de las mujeres que charlaron con Sarah mostraron una personalidad fuerte y una valentía para hablar sobre sus vivencias. Todas han iniciado un proceso de recuperación que ha hecho más fácil la adaptación a una nueva vida. Gracias a la posibilidad que les ofrece Camps, la organización a la que apoyamos desde World Vision-,de formarse y crear pequeños negocios, como fabricar jabón y azúcar para después venderlo, tienen un sustento de vida con el que pueden vivir dignamente y mantener a sus familias.
“Mi esperanza ha crecido "
La edad ni la clase social importa cuando hablamos de víctimas de violencia sexual. Rachel, por ejemplo, tenía 12 años cuando fue violada, mientras que Tara tenía 60 años; Susan ya era madre de 3 hijos y tenía su hogar, y Beatrice era una mujer de negocios a pequeña escala.
Algunas confesaron haber sido abusadas por algún miembro de un grupo armado, mientras que otras dijeron que fueron violentadas por un profesor. Al menos 3 mujeres afirmaron haber sido violadas en más de una ocasión, y otras confesaron haber sido expulsadas por sus familias y comunidades o despreciadas por sus esposos al haber vivido un episodio como éste.
Pero el caso que más impacto causó en Sarah fue el de Amelia, una pequeña de 14 años, que fue abusada a su corta edad y debido al trauma psicológico no puede jugar como una niña de su edad ni puede relacionarse con otros niños. Leer noticia completa en
woldvision.es.