Éstas son las 10 ONG españolas con más seguidores en Twitter en 2016
Sábado, 12 de marzo de 2016 | e6d.es
• Greenpeace sigue encabezando el 'ranking', seguida de la Fundación Internacional de Derechos Humanos y Médicos sin Fronteras
FACUA-Consumidores en Acción ha elaborado por cuarto año el ranking de las diez organizaciones no gubernamentales (ONG) españolas con más seguidores en Twitter. Las cuatro primeras repiten sus posiciones en 2016. Este año sigue encabezando la lista la lista Greenpeace España, con 613.000 seguidores (redondeados al millar), frente a los 521.000 que tenía en abril de 2015. En segundo lugar, la Fundación Internacional de Derechos Humanos, que cuenta actualmente con 585.000 followers(452.000 el año pasado). En el tercero, Médicos sin Fronteras (397.000 frente a 330.000 del año pasado). Amigos de la Tierra (296.000 frente a 278.000) se sitúa en el cuarto puesto y Democracia Real Ya! en el quinto. Unicef España (229.000 frente a 192.000) se mantiene en el sexto lugar. La séptima en el ranking es Global Humanitaria (208.000 frente a 197.000), que baja dos puestos. La Fundación Hazloposible (184.000 frente a 168.000) pasa de la séptima a la octava posición. FACUA (184.000 frente a 161.000) baja del octavo al noveno puesto. En décimo lugar, el Comité Español de Acnur (153.000 frente a 134.000), que el año pasado estaba en el número nueve. Se sale del ranking la que el año pasado lo cerraba, Amnistía España, con 112.000 seguidores (frente a los 100.000 que tenía en abril del año pasado). Vocesestá en la duodécima posición (98.000 frente a 95.000).
¿Cuáles han sumado más seguidores? Las ONG que han sumado más followers en un año son la Fundación Internacional de Derechos Humanos (162.000, lo que supone un incremento del 35%), Greenpeace España (92.000, un 18%) y Médicos sin Fronteras (67.000, un 20%). FACUA continúa siendo la segunda asociación de consumidores con más seguidores a nivel mundial, tras la cuenta de la revista de la estadounidense Consumers Union (@consumerreports, con 252.000 frente a los 246.000 que tenía un año atrás). En España, tras FACUA, las organizaciones de consumidores con más followers son OCU (@consumidores, con 86.000, frente a los 64.000 que tenía en abril de 2015) y Adicae (@adicae, con 69.000 frente a los 49.000 del año pasado).