FACUA tacha de inmoral que las eléctricas aumenten beneficios mientras cortan la luz a gente sin recursos
Las asfixiantes subidas de la luz no van a parar si el Gobierno no introduce cambios legislativos para garantizar la protección de los consumidores vulnerables
FACUA-Consumidores en Acción considera inmoral que las grandes eléctricas sigan cortando la luz por impago a familias sin recursos mientras vuelven a aumentar sus beneficios milmillonarios. Las tres principales compañías han ganado 4.277 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2015.
La asociación advierte de que las asfixiantes subidas de la luz, que han alcanzado el 24,6% en los últimos seis meses, no van a parar si el Ministerio de Energía no introduce cambios legislativos para garantizar la protección de los consumidores vulnerables, tal y como exige la legislación comunitaria.
No hay absolutamente ningún impedimento legal, señala FACUA, para que el Ejecutivo no emprenda actuaciones que garanticen tarifas razonables para un suministro esencial como el eléctrico, y ponga fin a la especulación que da origen a la carísima factura que pagan los usuarios españoles.
Pobreza energética
En este sentido, la asociación pide al nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal, que dé un giro a las políticas que ha desarrollado Gobierno del PP en los últimos años, que sólo han provocado que se agraven las alarmantes cifras de pobreza energética que atraviesa el país.
FACUA reclama al ministro que escuche sus reivindicaciones y que abra un marco de diálogo con la sociedad civil para buscar soluciones a la carestía de la luz. Diálogo en política energética que con los últimos gobiernos sólo se ha producido con las empresas del sector, excluyendo a las organizaciones que representan los intereses de los usuarios.
Un diálogo, señala FACUA, que resulta de gran urgencia teniendo en cuenta que se avecina un invierno en el que multitud de familias sin recursos van a sufrir cortes de suministro que pueden llegar a poner en riesgo la vida de ancianos y personas dependientes.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Es el tercer sector con más reclamaciones en FACUA durante el primer semestre del año, tras las telecomunicaci...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Diez compañías omiten los impuestos indirectos en su publicidad, induciendo a creer que sus tarifas son más ba...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
FACUA critica que el Ministerio niegue permanentemente a las asociaciones de consumidores la participación en ...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més