| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/06/2015

ALTRES TEMES » CLAN DE FUTBOL » Cosetes de Futbol » Opinió

FC Barcelona - Juventus de Turín, el partido más caro de la historia del fútbol

En última final de la Liga de Campeones se movieron cifras de dinero estratosféricas

            

Que los tiempos han cambiado en el mundo del fútbol es algo evidente. Las cifras que maneja a día de hoy el deporte rey son mareantes, con miles de millones de euros moviéndose verano tras verano, temporada tras temporada, y excéntricos dirigentes que ponen toda su fortuna al servicio de un club. Un mercado desigual en el que los pequeños tienen como objetivo vender por cifras cercanas al millón y los grandes parecen querer pagar cuanto más mejor, para presumir de su presupuesto.
En medio de toda esta vorágine de números, nos encontramos con el partido más caro de la historia, la final de la Liga de Campeones de la temporada 2014-2015: todo un FC Barcelona – Juventus de Turín. Es bien sabido que a medida que los equipos avanzan de ronda, obtienen mayores recompensas por parte de la UEFA, sin olvidarnos de que en la fase de grupos de esta competición cada victoria supone nada más y nada menos que un millón de euros. Pero las cifras van más allá… Por ejemplo: ¿te has parado a pensar en lo que supone para la ciudad que organiza la gran final semejante acontecimiento a nivel económico?
Cuando tanto dinero está en juego, se empiezan a levantar suspicacias. Alguna de ellas infundadas, pero los últimos movimiento internos en la FIFA hacen ver que aquellos que fueron tildados de “locos” no son tan insanos como nos hicieron ver. Casos como el sospechoso arbitraje que España e Italia sufrieron en sendos partidos frente a Corea en el Mundial del 2002 salen de nuevo a la luz para destapar toda la oscuridad que había detrás.
Volviendo a la máxima competición continental a nivel de clubes, son muchos los factores que entran en juego a la hora de hablar de la repercusión económica que tiene. A nivel directo, está claro que podríamos hablar de la venta de entradas, los premios recibidos por ganar (e incluso disputar) partidos, los derechos de televisión… Sin olvidarnos de que existen patrocinios millonarios en la UEFA Champions League. Pero a nivel indirecto podríamos hablar de lo que gastarán los aficionados en la ciudad anfitriona de la final, lo que supone en cuanto a la economía local el acoger a todos esos hinchas que viajan en las distintas eliminatorias a tu ciudad o incluso lo que supone para un simple bar un día de partido en el que los amigos se reúnen para ver el encuentro… Pequeños detalles que se nos escapan al hablar de las cifras estratosféricas que maneja el mundo del balompié.
Redacción EFEI

* Redacción de EFEI escribe en "El fútbol es injusto (a veces)". Recomendamos la visita a este espacio.
* Fuente de la foto: larepublica.ec.





 
._000379
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.