| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/06/2015

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Delictes tecnològics

Golpe a la piratería de series y películas en España

El arrestado compartía en Internet una enorme cantidad de obras cinematográficas caracterizadas además por su alta calidad




Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conocido uploader de series y películas “piratas”. El arrestado estaba considerado como uno de los “subidores” o uploaders más activos y famosos de nuestro país por la gran cantidad de obras que compartía así como por la calidad de las mismas.
Los servidores que alojaban estos contenidos vulneraban los derechos de la propiedad intelectual y realizaban aportaciones económicas al detenido en función del número de descargas o visionados en línea por parte de los internautas. Se estima un perjuicio de un millón de euros para la industria cinematográfica.
En el momento de la detención, el arrestado se encontraba subiendo contenidos ilegales a la red. La investigación comenzó cuando un representante del sector cinematográfico español presentó una denuncia comunicando que se estaban produciendo descargas de series y películas de reciente estreno a través de la red.

Creador de un grupo organizado de uploaders
El detenido utilizaba distintos apodos en los servidores donde realizaba su actividad ilegal para conseguir el anonimato, dificultar su relación con los hechos así como la posterior identificación por parte de los investigadores. Además, era muy conocido en nuestro país por los usuarios de este tipo de contenidos debido a la gran cantidad de obras que compartía, así como por la calidad de las mimas.
Por otro lado, se pudo constatar que se trataba del creador y director de un grupo organizado muy complejo y prolífico en esta actividad delictiva, que tenía presencia en todo el territorio nacional e incluso contaba con ramificaciones internacionales. Sus miembros se dedicaban a compartir enlaces que dirigían al internauta directamente al visionado de obras objeto de protección intelectual, así como a distribuirlos en foros de esta temática.
En el mismo momento de la detención del uploader, este se encontraba subiendo contenidos ilegales a un servidor de alojamiento situado fuera de España para luego ser distribuido.
 
Más de 7.000 euros de beneficio
Los servidores que alojaban estos contenidos vulneraban los derechos de la propiedad intelectual y realizaban aportaciones económicas al detenido en función del número de descargas o visionados en línea por parte de los internautas. Los pagos se realizaban a través de transferencias bancarias o bien de conocidos sistemas de intermediación financiera en la red.
En el registro domiciliario del arrestado, los agentes se han incautado de diverso material y documentación que evidenciaba la existencia de ingresos económicos provenientes de al menos tres servidores de alojamiento en web o ciberlockers, en concepto de remuneración por su actividad ilícita. Hasta el momento se han acreditado beneficios de 7.000 euros procedentes de tan sólo uno de estos ciberlockers.
La operación se ha realizado por agentes del Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica (CGPJ).




 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.