Herido grave un mosso al recibir tres puñaladas en la cabeza

Jueves, 17 de julio de 2014 | e6d.es
• El agresor mató en 2006 a un vecino porque se burlaba de él cuando iba vestido de mujer y la Audiencia de Girona lo condenó a seis años de internamiento psiquiátrico

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido grave este jueves por la mañana --a las 9.40 horas-- cuando participaba en un ingreso no voluntario de una persona con trastorno mental en Blanes (Girona) y el paciente le ha intentado clavar hasta tres puñaladas en la cabeza.
El agresor, Juan García Baena, mató a un hombre en 2006 en Blanes y el caso llegó a la Audiencia de Girona dos años más tarde. Entonces el tribunal le impuso seis años de internamiento psiquiátrico por un delito de homicidio con abuso de superioridad. García Baena mató a cuchilladas a un vecino porque se burlaba de él cuando, de vez en cuando, se paseaba vestido de mujer. Fuentes de los Mossos han explicado que otros dos agentes también han recibido heridas de arma blanca de carácter leve en el momento de reducir el agresor, que ha opuesto resistencia cuando el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) quería trasladarlo a un centro psiquiátrico. Leer noticia completa en lavanguardia.com.