La Guardia Civil ha
imputado a dos menores por usar punteros
láser con los que deslumbraban a
aviones en pleno vuelo y a vehículos que circulaban por la carretera N-IV. Los menores, de 14 y 16 años, produjeron deslumbramientos en varios vehículos y en aeronaves en las proximidades del aeropuerto de San Pablo de Sevilla y fueron localizados por la Guardia Civil cuando estaban ocultos en una zona abrupta de vegetación en la zona del Almendral, en Carmona (Sevilla), cada uno con un puntero láser.
La Guardia Civil señala en un comunicado que imputa a los menores un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y una falta a la Ley Penal Procesal 209/1967 de Navegación Aérea.
La actuación policial se desarrolló tras las denuncias realizadas desde hace algún tiempo por parte de pilotos de las distintas compañías aéreas que operan en el aeropuerto de San Pablo. Los pilotos denunciaron deslumbramientos por punteros láser operados desde tierra, en las aproximaciones y despegues al aeropuerto, coincidiendo con las fases mas peligrosas del vuelo.
Los agentes coordinaron con la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) el procedimiento para conocer en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de manera automática y en tiempo real la información facilitada por los pilotos al observar un deslumbramiento por puntero láser. Leer noticia completa en
lavanguardia.com.
Otros sucesos del día
Un hombre de 38 años muere en el espigón del puerto de Valencia
El repunte de la violencia machista fuerza más medidas de protección
El cadáver hallado en el río Guadalquivir en la capital es del joven desaparecido
Dos guardias civiles salvan a un conductor de morir ahogado
“Está demostrado: con menos desigualdad se tiene menos crimen”
Un turista muere y otro queda grave practicando 'balconing' en Ibiza
Localizan a cuatro personas perdidas en parajes de Quesa y Vilallonga
Dos muertos al chocar un tren contra el coche en el que viajaban
Herido grave al ser tiroteado desde un coche en Madrid