Indigna que hinchas escudados en la multitud insulten y denigren a los futbolistas
El fastidio de Peric
Trato de no abusar de mi irrefrenable pasión por el fútbol, para no hacer perder la paciencia con el tema a muchos de mis amables lectores que no comulgan mayormente con atajadas y goles. Sin embargo vuelvo a la carga por una situación que excede situaciones de cancha.
Tiene que ver con aquellos supuestos hinchas que, tal vez, imposibilitados de levantar la voz en su propia casa por temor a sus señoras o quizás por qué otra frustración, se desahogan en el estadio descargando su furia verbal en contra de los jugadores, imposibilitados de responderles.
El pasado abril, en la ciudad de Talca, situada a unos 250 kilómetros de Santiago al sur, amargados porque el equipo local no podía romper el 0-0 frente a Wanderers de Valparaíso, un grupo situado tras el arco del portero de los dueños de casa Nicolás Peric, no encontró nada más apropiado que insultar de la peor manera al guardavallas, de reconocida entrega por los colores que defiende y que una vez más era factor de éxito. Él había mantenido su arco imbatido y no se le podía culpar porque los restantes miembros del equipo no hubieran marcado en el pórtico adversario. Al terminar el cotejo, cansado de tanta agresión verbal, Peric corrió hacia la zona desde donde provenían los exabruptos, se subió a la reja de separación y cara a cara procedió a decirles a sus detractores que si alguien se entrega por la causa a fondo son los futbolistas del club (el es su capitán) y no aquellos que escudados en las sombras solo insultan a destajo.
Sin duda las palabras de Peric no fueron en esos términos tan "elegantes". Suponemos que debe haber utilizado frases de acuerdo a las que le gritaron aquellos energúmenos durante largo tiempo. Al bajarse de la reja y volver a la cancha para juntarse con sus compañeros e irse a los vestuarios, el árbitro del partido le sacó tarjeta roja, situación que está dentro del reglamento, aunque el partido ya hubiera terminado.
Incuestionablemente, el bueno de Nicolás recibirá un castigo del Tribunal de Penalidades del fútbol, porque claramente está prohibido que uno de sus actores se suba a una reja divisoria a enfrentarse con el público, pero personalmente lo comprendo. Por más que paguen su entrada, es indignante que hinchas escudados en la multitud insulten y denigren a los futbolistas, pensando que estos son de cartón y que nunca van a reaccionar.
* Esteban Lob es un comentarista de fútbol chileno que colabora en el apartado temático “Clan de fútbol” de El Seis Doble.
*Esteban Lob es autor del blog “Esteban Blog”
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
La genética y geografía montañosa se han combinado para producir los mejores futbolistas y equipos del país
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El Cotif y AFE reúnen a cinco conocidas futbolistas y dirigentes para debatir sobre la situación del fútbol fe...
Hi ha 1 comentaris / Llegir més
-
El método Ekkono implica la práctica de juego real para que los futbolistas aprendan el juego por deducción, l...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més