| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/12/2013

ALTRES TEMES » CLAN DE FUTBOL » Articulistes » Cosetes de Futbol » Esteban Lob » Joc net » Reflexions

Indigna que hinchas escudados en la multitud insulten y denigren a los futbolistas

El fastidio de Peric


Trato de no abusar de mi irrefrenable pasión por el fútbol, para no hacer perder la paciencia con el tema a muchos de mis amables lectores que no comulgan mayormente con atajadas y goles. Sin embargo vuelvo a la carga por una situación que excede situaciones de cancha.
Tiene que ver con aquellos supuestos hinchas que, tal vez, imposibilitados de levantar la voz en su propia casa por temor a sus señoras o quizás por qué otra frustración, se desahogan   en el estadio descargando su furia verbal en contra de los jugadores, imposibilitados de responderles.
El pasado abril, en la ciudad de Talca, situada a unos 250 kilómetros de Santiago al sur, amargados porque el equipo local no podía romper el 0-0 frente a Wanderers de Valparaíso, un grupo situado tras el arco del portero de los dueños de casa Nicolás Peric, no encontró nada más apropiado que insultar de la peor manera al guardavallas, de reconocida entrega por los colores que defiende y que una vez más era factor de éxito. Él había mantenido su arco imbatido y no se le podía culpar porque los restantes miembros del equipo no hubieran marcado en el pórtico adversario. Al terminar el cotejo, cansado de tanta agresión verbal, Peric corrió hacia la zona desde donde provenían los exabruptos, se subió a la reja de separación y cara a cara procedió a decirles a sus detractores que si alguien se entrega por la causa a fondo son los futbolistas del club (el es su capitán) y no aquellos que escudados en las sombras solo insultan a destajo.
Sin duda las palabras de Peric no fueron en esos términos tan "elegantes". Suponemos que debe haber utilizado frases de acuerdo a las que le gritaron aquellos energúmenos durante largo tiempo. Al bajarse de la reja y volver a la cancha para juntarse con sus compañeros e irse a los vestuarios, el árbitro del partido le sacó tarjeta roja, situación que está dentro del reglamento, aunque el partido ya hubiera terminado.
Incuestionablemente, el bueno de Nicolás recibirá un castigo del Tribunal de Penalidades del fútbol, porque claramente está prohibido que uno de sus actores se suba a una reja divisoria a enfrentarse con el público, pero personalmente lo comprendo. Por más que paguen su entrada, es indignante que hinchas escudados en la multitud insulten y denigren a los futbolistas, pensando que estos son de cartón y que nunca van a reaccionar. 
Esteban Lob
 
* Esteban Lob es un comentarista de fútbol chileno que colabora en el apartado temático “Clan de fútbol” de El Seis Doble.
*Esteban Lob es autor del blog “Esteban Blog
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.