Intentan raptar a una niña de 11 años

Miércoles, 17 de septiembre de 2014 | e6d.es
• «¿Quieres ser mi amiguita? Vente»: la menor se negó a ir con el sospechoso que huyó en un turismo de alquiler

Una niña de nacionalidad española y de 11 años fue objeto de un intento de rapto ayer por la mañana en la puerta de un centro escolar de Puente de Vallecas. Un individuo la conminó a irse con él en su coche, pero la menor se negó. Los testigos, entre quienes se encontraba el director del centro, vieron cómo escapaba el sospechoso, no sin antes apuntar datos fundamentales de su aspecto y del vehículo en que se encontraba. El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid fue informado tras el suceso.
En principio, las características físicas del sujeto en cuestión no corresponden a las del pederasta en serie de Ciudad Lineal. Pero uno de los elementos que hicieron recelar es que el coche en cuestión era alquilado, según ha podido saber ABC. Lo que sí está confirmado es que el suceso ocurrió y que la niña no conocía de nada al tipo que intentó engatusarla para que se fuera con él. La chiquilla fue objeto de una exploración (término utilizado para la toma de testimonio a un menor) por la tarde, en dependencias policiales, precisaron fuentes de la investigación a este periódico.
 
Un Nissan o un Subaru blanco
El suceso se produjo a las 9.30 de la mañana. Los padres de la cría la acompañaban al centro y se despidieron de ella en una esquina cercana al colegio. En el momento en que se quedó sola, un coche de la marca Nissan o Subaru de color blanco y que había sido alquilado paró junto a ella. El conductor le dijo:«Niña, ¿dónde vas? ¿Quieres ser mi amiga? ¿Por qué no te vienes conmigo?». La chica, asustada, se negó a ello. Una mujer vio la escena. La chiquilla se acercó hasta la entrada del colegio y avisó de lo ocurrido al director.
Éste, presurosamente, vio alejarse el coche. Le dio tiempo a apuntar la matrícula y sus características. También se fijó en la apariencia del sospechoso, que podría tener entre 58 y 60 años, precisaron fuentes de la investigación.
La Policía Nacional se puso en marcha y se dio parte al SAF, que cotejó los primeros datos que fueron llegando de los testigos. La menor entró en clase y allí permaneció como si de un día normal se tratara. Ya por la tarde a la pequeña le tomaron declaración. Algunas fuentes no descartan que la acción de ayer fuese obra de un perturbado. Paralelamente, se inició la búsqueda del coche de alquiler. Según algunos informantes, no sería la primera vez que el individuo utilizaba un vehículo de estas características. Leer noticia completa en abc.es.
 
 
Otros sucesos del día
La Policía encuentra más de 400.000 euros en el maletero de un coche
Cien niños mueren en el naufragio de un bote frente a la costa de Malta
Huyen de noche en un vehículo con las luces apagadas por la pista de Ademuz y la V-30
Dos exparacaidistas siembran el caos en Tetuán con un artefacto explosivo
Una tintorera muerde a un bañista en una playa de Salou
Decomisan 650 paquetes de tabaco a un hombre en el aeropuerto de Manises
Un incendio se cobra la vida de 14 personas en un taller de discpacitados en Alemania
La justicia absuelve a Sergi Rubia, el casteller detenido en Can Vies
Un entrenador de fútbol se enfrenta a 8 años de cárcel por violar a una menor