Jesús Quintero entrevista una vez más a Antonio Gala. Anteriormente ya lo había entrevistado -al menos, una vez- en todos y cada uno de sus programas. Incluso le dedicó una serie completa, "Trece noches", en la que el único invitado era el maestro cordobés.
La diferencia de esta entrevista con todas las demás estriba en que, en esta ocasión, Antonio Gala habla desde la enfermedad -está gravemente enfermo- por lo que sus palabras, en tono de despedida, suenan más rotundas y más verdaderas. Quizá porque intuimos que estamos en la hora de las verdades del barquero. El mismo título del programa, "No os molestéis, conozco la salida" -título elegido finalmente por Gala para su muy esperada y poco probable autobiografía- da idea del carácter testamentario de estas declaraciones. El Gala más rebelde, más iconoclasta, más desengañado, más duro y más auténtico, el que sin retórica llama a los sinvergüenzas, sinvergüenzas y abomina de esta España en que la gente se suicida porque la echan de sus casas, se ofrece "casi desnudo, como los hijos de la mar", en esta entrevista, que sin duda supone un documento y un testimonio de indudable valor.
El programa se enriquece con divertidos, ingeniosos, poéticos y profundos fragmentos de otras entrevistas anteriores hechas por Jesús Quintero a Antonio Gala. En definitiva, una charla de dos viejos amigos en la hora de la verdad, donde el mejor Antonio Gala brilla esta vez por su cruda sinceridad y su valentía. Foto: canalsur.es.