La ciencia de lo que el ojo humano no puede ver (FOTOS)
Con los avances en óptica electrónica, los científicos están pudiendo ver lo que antes escapaba al ojo humano
La base de la ciencia es la observación pero los humanos somos casi ciegos a la mayor parte de ella. Sólo con los avances en óptica electrónica, los científicos están pudiendo ver lo que antes escapaba al ojo humano. La fundación británica Wellcome Trust acaba de reconocer a algunas de estas imágenes que, con esa visión extendida, hacen avanzar la ciencia.
En una ceremonia celebrada en la noche del martes, los Wellcome Image Awards 2014 reconocieron el trabajo de investigadores y científicos que se han apoyado en la tecnología de imagen más avanzada para sus estudios e investigaciones. Desde la tomografía computerizada a una versión especial de los rayos X, las técnicas que usan ofrecen una visión más completa y profunda de la ciencia.
Los 18 trabajos, dos de ellos co-realizados por un investigador español, abarcan los distintos campos de la ciencia, desde la biología de los órganos sexuales de la flor hasta la medicina de la lucha contra el cáncer. ¿Quieren saber como es la vitamina C de verdad? ¿O lo desasogante que puede ser ver una liendre aferrada a un cabello humano? Pues pasen y vean esta galería de la mejor ciencia con la mejor tecnología. Clic aquí.
Sexo en flor (foto adjunta a estas líneas)
La 'Arabidopsis thaliana' fue la primera planta de la que se obtuvo su genoma completo y es la base de muchas investigaciones de botánica. Aquí se observan con todo detalle sus órganos masculinos o estambres (coronados en verde) rodeando al pistilo, el órgano femenino (en forma de esponja celeste). Imagen tomada por el biólogo de la Universidad de Georgia (EEUU), Stefan Eberhard.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
¿Ilusiones o desafíos a la ciencia?
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El síndrome del cabeceo afecta a niños y les obliga a asentir con la cabeza sin control
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Estos animales se han puesto de nuevo al servicio de la ciencia
Hi ha 0 comentaris / Llegir més