La estatua de Carlos Fabra en el aeropuerto de Castellón, oxidada en dos meses

Miércoles, 19 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Compromís denuncia que la obra de Ripollés está en un pésimo estado de conservación y que "queda literalmente para venderla como chatarra"
El coordinador de Iniciativa en las comarcas de Castelló, y coportavoz en la demarcación de la Coalición Compromis, Carles Mulet, ha denunciado hoy que a escasos dos meses de haberse finalizado la instalación de la polémica estatua de Ripollés en la entrada del aeropuerto, inspirada en Carlos Fabra, esta se encuentra completamente oxidada y en muy mal estado de conservación.
La parte de la estatua marrón, de hierro, muestra grandes riachuelos de óxido que ensucian todo la “pierna y un brazo” de la escultura, afectando también a la parte brillante. Todo esto, denuncian, ha sucedido antes de haber llegado ninguna lluvia, sólo en época estival donde la humedad es muy inferior. Así, aseguran, sólo del viento, las nieblas y el sol, han destrozado un monumento que ha costado 300.000 euros de dinero público, y del que, dicen "queda literalmente para venderlo como chatarra".
Precisamente, la Diputada autonómica de Compromiso, Mònica Oltra, trasladaba a principios de agosto una pregunta escrita al Consell, por vía parlamentaria porque se informara si tiene ninguna garantía de perdurabilidad esta obra pagada con dinero público, y si hay ninguna partida para su mantenimiento y conservación. Del estado de conversación de esta, pocas semanas después de su culminación, dejan ver que esta necesitará de actuaciones para mantenerse y de manera urgente. Leer noticia completa en Las Provincias.